Senadores que votaron en contra de Rajevic afirman que “Gobierno llevó muy mal este nombramiento”

Los parlamentarios destacaron las habilidades profesionales del abogado, pero afirmaron que una persona que ocupe el cargo de contralor general de la República debe tener la “automonía suficiente para controlar y no alguien que sea controlado” por las autoridades.

14 de Octubre de 2015 | 18:55 | Emol

A pesar de las intensas gestiones realizadas y la asistencia del senador Fulvio Rossi a la sesión, a pesar de su licencia médica, La Moneda no logró los respaldos necesarios.

Jonathan Mancilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El "claro color político" que tiene Enrique Rajevic fue el motivo por el que la Cámara Alta rechazó su nombramiento como contralor general de la República, según algunas de las justificaciones que entregaron los parlamentarios que votaron en contra o se abstuvieron ante el personero propuesto por el Gobierno.

"El señor Rajevic es una persona partidaria y que tiene su corazón de un lado. Es muy difícil que una persona le muerda la mano a quien le da de comer. O sea, él no puede fiscalizar a sus jefes de hace un mes atrás", afirmó el senador de Renovación Nacional, José Miguel Ossandón a la salida de la votación.

El parlamentario aseguró que "esto no es una derrota (para el Gobierno), no es quien gana o no gana, si no que es la obstinación de un Gobierno que hace que tambalee la insitutcionalidad que tanto nos ha costado".

Por su parte, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, afirmó no tener "la "menor duda" de que Rajevic " es un profesional compente, pero para el cargo se necesita alguien que tenga la automonía suficiente para controlar y no alguien que sea controlado".

Respecto de lo que supuestamente afirmó el ministro Burgos, de que pondría su cargo a disposición si perdía este nombramiento, la senadora afirmó que "eso demuestra lo absurda de la posición que llevó adelante" el secretario de Estado y que él "no debe plantear una nominación de un contralor como un gallito político con respecto a su propia gestión".

En tanto, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, quien se abstuvo de votar, lamentó que el nombramiento de contralor se haya caído por razones políticas relacionadas con una mala negociación llevada adelante por el Gobierno.

"Lamento que por razones políticas se haya producido esto. No hubo negociación, no sólo con la oposición, sino que también con la Nueva Mayoría, hubo un error básico en la negociación", señaló.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores