Presidenta Bachelet llega a Ecuador para realizar una breve visita oficial este jueves

Durante su estadía en Quito, la Mandataria sostendrá un encuentro con su par Rafael Correa, a pocos días del respaldo que el líder ecuatoriano dio a la demanda marítima de Bolivia.

14 de Octubre de 2015 | 23:12 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Ecuador

La Presidenta Michelle Bachelet.

Héctor Aravena, El Mercurio
QUITO.- A las 23:04 horas de Chile (20:40 hora local) aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre el avión de la Fuerza Aérea de Chile que trasladó a la Presidenta Michelle Bachelet y su comitiva a Ecuador, país en el cual desarrollará una breve visita oficial durante este jueves.

La Mandataria, que llegó acompañada por 15 ministros de su gabinete, iniciará sus actividades a las 12:30 horas, cuando llegará al Palacio Presidencial de Carondelet, donde sostendrá un encuentro con su par, Rafael Correa, encuentro que estará marcado por el respaldo que el líder otorgó a la demanda marítima de Bolivia en contra de Chile.

Antes, a las 11:00 horas de Santiago, los 15 secretarios de Estado serán parte de la inauguración de la IV Reunión del Consejo Interministerial Binacional que se realizará en el Hotel Swissotel de la capital ecuatoriana.

Tras la reunión bilateral, ambos jefes de Estado se sumarán al masivo encuentro de ministros y luego emitirán una declaración a la prensa. Luego, Bachelet asistirá al almuerzo ofrecido en su honor por Correa en la sede del Ejecutivo ecuatoriano.

Durante la tarde, la gobernante asistirá al Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional, donde se reunirá con la presidenta de la instancia, Gabriela Rivadeneira, y luego expondrá ante el plenario sobre las reformas implementadas por su Gobierno durante el año pasado, como la educacional, tributaria y sobre temas de género.

El regreso de la Presidenta está contemplado para la 01:00 de la mañana de este jueves y su aterrizaje en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago se espera que ocurra a las 06:00 AM.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores