Bachelet inicia cita con Rafael Correa a días del apoyo de Ecuador a demanda boliviana

Tras su llegada al Palacio de Carondelet, la Mandataria fue recibida afectuosamente por su par ecuatoriano, quien consideró "justa" la aspiración marítima de La Paz.

15 de Octubre de 2015 | 13:13 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Quito
EFE
QUITO.- Pasadas las 10:30 horas locales (12:30 en Chile) llegó al Palacio de Carondelet la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de sostener una reunión bilateral con su par de Ecuador, Rafael Correa, justo a pocos días del respaldo que el líder otorgó a la demanda marítima de Bolivia.

Tras recibir los honores por parte de la guardia de la sede del Ejecutivo ecuatoriano, la Mandataria, quien llegó acompañada por el canciller Heraldo Muñoz y el embajador de Chile en este país, Gabriel Ascencio, fue saludada afectuosamente por Correa en el despacho presidencial ubicado en el segundo piso del recinto.

En el encuentro, se espera que la jefa de Estado le plantee a Correa la posición de Chile ante la aspiración boliviana, luego de que el Mandatario considerara "justa" la postura de La Paz, apoyo que fue replicado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller de Cuba, Bruno Rodriguez.

Tras el encuentro, ambos mandatarios participarán en la reunión ampliada del Consejo Interministerial Binacional Chileno-Ecuatoriano, en el cual los quince secretarios de Estado de nuestro país buscarán avances en la agenda bilateral con sus pares locales.

Luego, a las 13:05 horas (15:05 horas en Chile), Bachelet y Correa realizarán una declaración conjunta a la prensa en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno, en la cual detallarán el contenido del encuentro.

Más tarde, y después del almuerzo que sostendrán ambos líderes, la Presidenta se dirigirá a la Asamblea Nacional, donde a eso de las 17:40 horas (19:40 en Chile) se reunirá con la titular del Poder Legislativo, Gabriela Rivadeneira. Tras ello, expondrá ante el plenario sobre las reformas que ha impulsado su Gobierno.

La gobernante tiene programado su regreso a Santiago a las 23:00 horas locales (01:00 de la mañana de este viernes en Chile), para arribar al Aeropuerto Arturo Merino Benítez cerca de las 06:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores