Presidente Correa desmiente frases de apoyo a demanda marítima de Bolivia

Tras saludar a la prensa nacional ubicada en el Palacio de Carondelet, el Mandatario ecuatoriano aseguró que los dichos de respaldo a La Paz que se le atribuyeron fueron "inventadas".

15 de Octubre de 2015 | 18:27 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Quito

EXCLUSIVO: Correa desmiente apoyo a demanda marítima boliviana

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, desmintió este jueves las declaraciones de apoyo a la demanda marítima de Bolivia que se le atribuyeron por parte de medios del país vecino y aseguró que fueron inventados.

Tras saludar a la prensa chilena ubicada en el Palacio de Carondelet, el Mandatario abordó la polémica que generaron los dichos que habría pronunciado en Cochabamba, donde según los diarios paceños considero "justa" la aspiración de soberanía del país altiplánico.

En el breve diálogo que sostuvo con los periodistas, Correa advirtió que "por ahí se inventaron unas declaraciones mías en Bolivia que no existen. Revisen", tras lo cual subió las escaleras en dirección al despacho presidencial.

El jefe de Estado se acercó a los medios chilenos después de despedir a la Presidenta Michelle Bachelet, con quien estuvo reunida por más de dos horas en la sede del Ejecutivo ecuatoriano.

Tras dicho encuentro, el líder ecuatoriano había señalado su deseo de que tanto Chile y Bolivia resuelvan sus diferencias conforme al derecho internacional y de forma pacífica.

Asimismo, en la declaración conjunta que ambos presidentes suscribieron, Ecuador reconoció que el diferendo entre ambos países es un tema bilateral.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores