Burgos y fiscal nacional: "Hay una alta posibilidad de tener los votos para nombrar a Abbott"

El antecedente fue revelado por la autoridad tras asistir a un encuentro con líderes camioneros, en la capital.

16 de Octubre de 2015 | 11:58 | Emol

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, dijo que hay una alta posibilidad de que el Gobierno consiga los votos para que Jorge Abbott sea nombrado fiscal nacional por el Senado.

El antecedente fue revelado por la autoridad tras asistir a un encuentro con líderes camioneros, en la capital en la que abordó los problemas de seguridad que éstos viven en la zona sur del país.

"Estamos en conversaciones. Yo hoy mismo he conversado con algunos senadores. Yo creo que va a haber una alta posibilidad de, en la fecha que fije el senado dentro de los 10 días, los votos para nombrar a don Jorge Abbott", manifestó.

Consultado acerca de si existe mayor seguridad respecto de lo que pasó con el caso de Enrique Rajevic, cuyo nombre fue rechazado para el cargo de contralor, Burgos aseguró que se "se está trabajando para eso".

Respecto del nombramiento del nuevo contralor, Burgos reveló que aún no le ha presentado un nombre a la Presidenta Michelle Bachelet.

Burgos agregó que la búsqueda de un nuevo nombre para el cargo “no ha empezado todavía”, y calificó como "difícil" el proceso que terminó con Rajevic rechazado por los senadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores