EMOLTV

Dos nuevos movimientos políticos se incorporan al conglomerado Chile Vamos

Se trata de los referentes "Republicanos" y "Social Cristianos", cuyos miembros serán incluidos en las listas de concejales y alcaldes del bloque opositor en las municipales 2016.

16 de Octubre de 2015 | 16:47 | Emol
imagen

Los movimientos "Republicanos" y "Social Cristianos" se incorporaron hoy a Chile Vamos.

Héctor Flores, El Mercurio.
SANTIAGO.- "Republicanos" y "Social Cristianos", son los nombres de los dos nuevos movimientos políticos que este viernes se incorporaron oficialmente al conglomerado de oposición Chile Vamos, formado por RN, la UDI, el PRI y Evópoli.

"Lo valioso de la incorporación de estos referentes políticos es que nosotros encontramos en sus líderes, a una corta edad, una trayectoria inscrita en la historia de nuestro país", dijo la vocera del bloque y líder del PRI, Alejandra Bravo, aludiendo a que algunos de los miembros de los movimientos fueron parte de la "Revolución de los Pingüinos" el 2006.

Si bien Bravo indicó que ambos referentes tendrán su "autonomía"al interior de Chile Vamos, también señaló que estos participarán activamente en el sector, siendo parte de la comisión política de la coalición y que será presentada en un evento que se realizaría el próximo 25 de octubre.

Junto con destacar que "Republicanos" y "Social Cristianos" están integrados por jóvenes profesionales, de clase media y también de regiones, la vocera del bloque puntualizó que sus miembros tendrán un espacio en las listas de concejales y alcaldes del bloque opositor para participar en las municipales 2016. "Ellos van a ser parte de las municipales de Chile Vamos", dijo.

Sobre su incorporación, el líder de "Republicanos" y ex dirigente estudiantil, Julio Isamit, comentó que "creemos que es relevante generar una alternativa política que se le ofrezca a los chilenos que piensan distinto, que quieren un país que se ponga en la ruta del progreso y en ese sentido en la medida que logremos construir una alternativa política de cara a las elecciones del 2017 y poder vencer al proyecto de la izquierda es muy valioso".

"Tenemos que generar esa alternativa y creemos que esa alternativa tiene que tener por un lado renovación generacional, diversidad social, mostrar todas las caras de la centroderecha, y en la medida que eso se manifiesta vamos a poder ofrecer un proyecto político alternativo potente", sostuvo Isamit.

Desde "Social Cristianos", Vicente Alti, comentó que su movimiento "es una comunidad política vinculada a una aspiración cristiana que intenta revalorizar la política. Somos una comunidad de jóvenes, la mayoría somos de regiones y queremos romper un poco con esta igualdad entre la política y a la politiquería que algunos jóvenes entienden (...) hoy se habla mucho de que tenemos una juventud indiferente y yo no creo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?