Presidenta Bachelet recibe a ex mandatarios para abordar itinerario del proceso constitucional

A la cita en La Moneda llegaron los ex jefes de Estado Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, con el objetivo de analizar los pasos de la reforma a la Constitución propuesta por el Gobierno.

19 de Octubre de 2015 | 13:49 | Por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- Hasta el Palacio de La Moneda arribaron esta tarde los ex mandatarios para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, cita en que analizarán el itinerario del proceso constitucional anunciado por la Jefa de Estado en cadena nacional del pasado martes.

Al encuentro, que se desarrolla en el Comedor Presidencial, llegaron Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

Una cita similar se realizó en septiembre pasado, cuando los ex gobernantes entregaron el respaldo al Ejecutivo, un día antes de que se conociera el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima boliviana.

No obstante, ante el cambio a la Carta Magna las opiniones son diversas. Así, el ex Presidente Lagos se ha mostrado partidario del debate e incluso ha promovido la discusión impulsando la plataforma "Tuconstitución", a través de su Fundación Democracia y Desarrollo.

Mientras que el ex Mandatario Piñera ha criticado el proceso por la "incertidumbre" que cree que el anuncio inicial generó en el país, cuestionamientos que también ha extendido a las principales reformas impulsadas por el Gobierno.

El encuentro de esta tarde, no es el primero que Bachelet encabeza para abordar el proceso constituyente, esto luego que el pasado viernes se reuniera con todos los partidos y movimientos políticos para tratar el tema.

Tras dicha instancia, las colectividades se mostraron abiertas a debatir sobre la materia y plantearon además sus dudas a la jefa de Estado. Desde La Moneda han indicado que Bachelet seguirá sosteniendo este tipo de reuniones para tratar la nueva Constitución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores