Presidente de la Suprema rechaza presupuesto del Poder Judicial y pide más recursos

Según expuso el ministro Sergio Muñoz ante la Tercera Subcomisión Mixta, los fondos destinados son insuficientes para dar continuidad a los proyectos de modernización del organismo.

19 de Octubre de 2015 | 16:08 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, rechazó este lunes el presupuesto designado para el 2016 para el Poder Judicial, argumentando que los recursos establecidos no son suficientes.

Según expuso ante la Tercera Subcomisión Mixta, los fondos comprometidos "no representan ni satisfacen las necesidades" del organismo, debido a que ellos no permitirían dar continuidad a los proyectos de modernización.

Ello, en relación a los 167 planes que lo incluyen, de los cuales 115 no podrían ser concretados por falta de recursos.

Sobre esta base, detalló que de aprobarse el presupuesto, 17 centros de justicia que serían levantados en el país durante el próximo año, quedarían inconclusos.

Por ello es que pidió flexibilidad en el uso de los dineros, agregando que "en el actual escenario de estrechez financiera del Estado, el Poder Judicial -a partir de un plan de reducción de costos- puede asumir el déficit en los gastos en personal, bienes y servicios de consumo, sin retrasar significativamente su plan de modernización".

De esta manera, pidió un aumento de $2 mil millones "para financiar el 30% de reemplazo adicional de funcionarios en cortes y juzgados durante febrero, dada la suspensión del feriado judicial", y $4.500 millones para cubrir gastos operacionales correspondientes a aseo, seguridad y luz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores