Se reanudan las clases en todos los colegios de la región de Atacama tras lluvias

Según informó la Seremi de Educación de la zona, ningún establecimiento presentó daños de infraestructura tras el paso del núcleo frío que afectó este lunes a parte del país.

19 de Octubre de 2015 | 17:40 | Emol

Medida informada esta tarde rige para todos los niveles educativos.

El Mercurio
SANTIAGO.- En forma normal se realizarán las clases en todos los establecimientos escolares de la región de Atacama este martes, tras las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Si bien las clases fueron suspendidas para este lunes de manera preventiva, la seremi de Educación de la zona, Pilar Soto, indicó que ningún establecimiento presentó daños de infraestructura, por lo cual, las clases de retomarán con normalidad.

"Tras concluir la reunión de la mesa técnica de análisis del frente de mal tiempo y dado los antecedentes, hemos concluido hacer un llamado al retorno normal a clases en Atacama", señaló.

Asimismo, agregó que "ningún establecimiento presentó problemas de infraestructura por lo que no existen impedimentos para que las comunidades educativas retomen sus actividades".

"Al igual que con la suspensión, la medida de regreso a las aulas rige para todos los niveles, desde pre-básica a educación superior, de establecimientos públicos, subvencionados y particular pagada", remarcó la autoridad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores