Aleuy y paro de funcionarios de Registro Civil: "Nos parece increíble que estén en huelga"

El subsecretario del Interior calificó de "incomprensible" la movilización, ya que los trabajadores reciben en promedio un sueldo que supera el millón de pesos frente a los $476 mil de un chileno común. "Deben hacerse cargo de la realidad del país".

20 de Octubre de 2015 | 11:12 | Emol

La movilización comenzó el pasado 29 de septiembre, desde entonces los usuarios han debido hacer largas filas para poder ser atendidos.

Aton Chile
SANTIAGO.- Como "incomprensible" calificó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy el paro que protagonizan los funcionarios del Registro Civil y que ya alcanzó los 21 días.

"Es incomprensible que personas que tienen promedios de sueldo de un millón 23 mil pesos al mes, cuando los chilenos tienen un promedio de sueldo de $476 mil", indicó la autoridad en Radio Bío-Bío.

En ese sentido dijo que "nos parece increíble que estén en huelga, más cuando hay una negociación de todo el sistema público para el mejoramiento de las remuneraciones durante el mes de noviembre".

El subsecretario realizó un llamado a los trabajadores apelando a su rol como funcionarios públicos.

"El país está en una situación económica donde hay que hacerle honor los que denomina servicio público. Nosotros estamos tomando medidas que efectivamente son parciales y que requieren la comprensión de los ciudadanos", apuntó Aleuy junto con solicitar la "paciencia" de los usuarios.

Junto con lo anterior insistió en que los empleados del servicio movilizados "tienen que hacerse cargo de la realidad económica del país, más cuando hay en curso una negociación con todo el sector público".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores