Revolución Democrática iniciará este sábado recolección de firmas para ser partido político

El proceso comenzará ese día con un acto en el barrio Concha y Toro, en Santiago y a partir del lunes se extenderá a regiones. Esto luego que el Servel aprobara la inscripción del nombre de RD.

20 de Octubre de 2015 | 12:20 | Por María Cristina Romero, Emol

Revolución Democrática iniciará la recolección de firmas para ser partido político, luego que el Servel aprobara la inscripción de su nombre.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Hasta la Intendencia Metropolitana llegaron este martes dirigentes de Revolución Democrática (RD) para solicitar la autorización para realizar un acto el próximo sábado 24 de octubre y con el que iniciarán el proceso de recolección de firmas para constituirse en partido político.

Esto luego que el pasado jueves, el Servicio Electoral (Servel) aprobara la inscripción del nombre de Revolución Democrática para ser partido político. Medida con la que se revirtió el rechazo que el organismo había manifestado en otras ocasiones a la petición del movimiento fundado por el diario Giorgio Jackson.

Hoy, en tanto, apareció publicado en el Diario Oficial el documento que oficializa la autorización del Servel para que el referente recolecte firmas para ser una colectividad bajo la nomenclatura de Revolución Democrática.

De esta forma, el movimiento espera el próximo sábado efectuar un acto de formalización de las primeras 1.000 firmas para su inscripción como partido político. El evento se efectuará en la Plaza de la Libertad de Prensa en el barrio Concha y Toro, en Santiago.

"Va a ser nuestro primer acto público de inscripción de militantes con un notario, con actividades recreativas e invitamos a todos quienes nos han seguido en este proceso y quieren saber más de RD y participar en este nuevo partido político", explicó a Emol el coordinador nacional de Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo.

Junto a esto, Depolo detalló que además "a partir del lunes vamos a iniciar una campaña en todo Chile, para juntar las cerca de 14 mil firmas que necesitamos para ser partido", proceso para el cual tienen 210 días.

El coordinador nacional de RD además manifestó su preocupación por los cambios que sufrirían los requisitos para convertirse en una colectividad, llamando a al Ejecutivo a no cambiar las reglas del juego.

Finalmente, Depolo sostuvo que "la ley hoy nos dice un 0,25, que es un porcentaje de los últimos que votaron en la elección de diputados para formar un partido, ese fue un acuerdo que tomaron todas las fuerzas políticas en el Congreso con la Presidenta. Esperamos que ese acuerdo se honre, pues ahora hay otros partidos políticos que están intentado volver a subir las barreras de entrada y entendemos que es un error".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores