Bachelet recibe a ministros de la Corte Suprema en La Moneda para abordar proceso constituyente

Tras recibir a los ex presidentes ayer, la Mandataria se encuentra reunida con los miembros del Poder Judicial a partir de las 12:00 horas, para conocer su opinión sobre el cambio a la Carta Magna.

20 de Octubre de 2015 | 12:11 | Por Felipe Vargas, Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Pasadas las 11:45 horas comenzaron a llegar al Palacio de La Moneda los primeros integrantes de la Corte Suprema, con el objetivo de reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet para analizar los detalles del inicio del proceso constituyente que anuncio la semana pasada.

Los primeros en ingresar a la sede de Gobierno fueron los ministros Milton Juica y Hugo Dolmetsch, quienes llegaron a eso de las 11:43 horas. Más tarde lo hizo el presidente del máximo tribunal, Sergio Muñoz.

También se hicieron presentes los ministros Héctor Carreño, Pedro Perry, Haroldo Brito, Guillermo Silva, Rosa Maggi, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Juan Eduardo Fuentes, Lamberto Cisternas, Ricardo Blanco, Andrea Muñoz y Carlos Cerda.

El encuentro se realiza luego de la cita que Bachelet sostuvo ayer con los ex jefes de Estado Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastian Piñera, quienes expusieron sus posturas frente al cambio de la Carta Fundamental que impulsará el Ejecutivo.

Además, ayer participó en el lanzamiento del informe "Mecanismo de cambio constitucional en el mundo: Análisis desde la experiencia comparada", donde destacó que "con el anuncio del inicio del proceso constituyente, estamos abriendo un camino pensando en nuestra comunidad real y actual".

Asimismo, explicó que la idea del Ejecutivo es "generar las condiciones para que no sólo todos puedan participar, sino que todos quieran participar, porque esto no es un proyecto que le pertenezca a un sector político o a un gobierno: esta es una tarea de Chile en su conjunto".

"Es la propia ciudadanía la que debe expresarse para marcar una ruta y levantar una casa común donde todos se sientan representados", añadió.

Las reuniones organizadas por la gobernante van en línea con la idea planteada esta mañana por el vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz, quien convocó a todos los sectores a realizar un "debate republicano" sobre la materia, luego de conocer los reproches realizados por la oposición.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores