Ex funcionario del SII condenado por fraude al FUT podrá cumplir resto de su pena en libertad

El tribunal aceptó que Iván Alvarez acceda a penas sustitutivas luego de casi dos años en la cárcel.

20 de Octubre de 2015 | 14:32 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó que el ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) Iván Álvarez, condenado a cinco años de cárcel por fraude al FUT, termine de cumplir su pena bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.

Ello, luego que ni la Fiscalía ni el Consejo de Defensa del Estado se opusiera a la solicitud de la defensa, encabezada por el abogado Carlos Cortés.

De esta manera, el ex fiscalizador continuará cumpliendo la sentencia otorgada a través de un juicio abreviado, mediante monitoreo telemático.

Ello, porque según estimó el juez de garantía, el condenado cumple con los requisitos establecidos por ley para optar a penas sustitutivas, específicamente por su buen comportamiento dentro de la unidad penitenciaria donde se encontraba recluido y por haber cumplido en prisión un tercio de la condena.

A lo anterior, se suma una recomendación de Gendarmería de Chile que establece que el penado puede permanecer en un medio libre sujeto a las condiciones impuestas para ello.

Álvarez, sin embargo, no podrá recuperar su libertad por ahora debido a que paralelamente es investigado en el denominado caso Penta, donde se decretó su prisión preventiva.

Por ello, su defensa solicitó audiencia para revisar sus cautelares y de esta forma, revertir la máxima de ellas por una de menor intensidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores