Trabajadores de empresa de sondaje son atacados en frontera con Bolivia por desconocidos con ropas militares

Hasta el momento se desconoce el origen del uniforme que portaba uno de los involucrados, quienes habrían utilizado armas cortas y largas en contra de la cuadrilla de trabajadores.

21 de Octubre de 2015 | 00:16 | Emol

Uno de los vehículos utilizados por los trabjadores quedó con impactos de bala.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un incidente en la frontera con Bolivia afectó a trabajadores chilenos de una empresa de sondaje.

Según informó "Soychile.cl", cinco trabajadores de Geotec, que presta servicios a la minera Collahuasi, fueron atacados durante este martes por seis desconocidos.

De acuerdo a antecedentes preliminares, los individuos vestidos -al menos uno de ellos- con ropas militares, habrían actuado con armas cortas y largas, cuando la cuadrilla de trabajadores se encontraba realizando labores de mantención en cercanías del hito 60 a metros de la frontera.

Hasta el momento se desconoce el origen del uniforme que portaba uno de los involucrados, agrega el medio.

En el lugar fueron atacados y obligados a entregar una camioneta y un camión pluma, recibiendo además golpes de puños y de pie.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de la tenencia Ujina. Asimismo se informó a la Fiscalía de Pozo Almonte para que inicie una investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores