Abbott tras ratificación: Alta votación del Senado implica un compromiso especial

El abogado, que asumirá el cargo de fiscal nacional a partir del 2 de diciembre, entregó sus primeras impresiones tras lograr el respaldo de una amplia mayoría de la Cámara Alta. Fue acompañado por su aún jefe, Sabas Chahúan.

21 de Octubre de 2015 | 19:42 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras ser ratificado por el Senado como el nuevo fiscal nacional, Jorge Abbott, quien asumirá el cargo desde el 2 de diciembre, agradeció el apoyo que los tres poderes del Estado le brindaron durante todo el proceso de nominación, especialmente en el caso del Senado.

"Agradezco a la Presidenta, a la excelentísima Corte Suprema, el haberme incorporado en una quina junto a distinguidos colegas, y agradecer especialmente al Senado de la República por la alta votación en el día de hoy, que importa (implica) un compromiso especial", dijo.

Por su parte, el aún fiscal nacional, Sabas Chahuán, que acompañó a su sucesor en el cargo en su primer encuentro con la prensa después de la sesión del Congreso, también destacó el respaldo de los parlamentarios, que dijo sentir como un apoyo a la labor al órgano persecutor durante el último tiempo.

"Un tan alto quórum creemos que implica un respaldo a la labor de la fiscalía durante todo este tiempo y, sobre todo, a la labor diaria y sacrificada de todos los fiscales y funcionarios a lo largo de todo Chile", señaló.

"Estamos muy tranquilos de que la institucionalidad haya funcionado. (También) destacar y reconocer y congratularnos de que se haya reconocido por los tres poderes del Estado la trayectoria de excelencia de Jorge Abbott, con una vocación de servicio público indesmentible", finalizó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores