Presidenta Bachelet en Aysén: "Hemos asumido que debemos unir Chile con Chile"

Al terminar su visita a esa región, la Mandataria sostuvo un encuentro con la comunidad, en la cual enfatizó la importancia de la conectividad en las zonas extremas de nuestro país.

21 de Octubre de 2015 | 21:24 | Emol

La Mandataria durante un discurso este miércoles.

Presidencia
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet acompañada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dialogó con la comunidad de la villa Cerro Castillo en la región de Aysén, en el cierre de su visita a la zona.

"El tema del transporte es importante en cualquier lugar, aquí es fundamental. Lo sabemos y por eso lo priorizamos. Por eso trabajamos para tener mejores conexiones marítimas y lacustres, y para tener mejores caminos. Porque hemos asumido que debemos unir Chile con Chile", expresó la Mandataria.

"Venimos de visitar obras que están construyéndose aquí en Puerto Ibáñez, primero las obras en el puerto para mejorar el embarque, y también el avance en los trabajos de la Ruta 7, desde Cerro Castillo hacia el sur", comentó.

La Jefa de Estado recordó que su anterior Gobierno se hizo cargo de la construcción del Tehuelche, barcaza que une las comunas de Río Ibáñez y Chile Chico a través del lago General Carrera, lo que ha permitido que en este mandato se inicien las mejoras de infraestructura portuaria.

"Lo que queremos, en definitiva, es unir la región entera por tierra, desde La Junta hasta Cochrane, Villa O’Higgins y Tortel, y para eso trabajamos", expresó.

"Le ponemos pantalones largos a la región, y por eso creamos la primera universidad de Aysén, que está iniciando su proceso de instalación en la Capital Regional", dijo.

Por otro lado, Bachelet invitó a los ayseninos a participar del proceso de la nueva Constitución.

"Se trata que entre todos decidamos las leyes básicas de nuestra vida en común. Sé que ustedes, ayseninos y ayseninas, tienen mucho que aportar. Por eso, quiero invitarlos a participar a través de las instancias que les daremos a conocer. Chile es de todos, nadie puede quedar fuera", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores