EMOLTV

A pesar del paro en el Registro Civil, hoy se celebrarán las primeras ceremonias de AUC

Hoy entra en vigencia la ley que permite el resguardo entre convivientes, incluso para aquellas parejas del mismo sexo.

22 de Octubre de 2015 | 07:45 | Emol

La primera pareja lésbica en contraer el AUC en Chile

SANTIAGO.- Hoy entra en vigencia el Acuerdo de Unión Civil y a pesar del paro que mantienen hace 24 días los funcionarios del Registro Civil, se realizarán igualmente las primeras ceremonias.

La ley permite el resguardo entre los convivientes sin tener que acceder al matrimonio y considera esta vez a las parejas del mismo sexo.

De hecho serán ellos quienes celebrarán en grande y para pasadas las 8:00 horas de hoy está programada una ceremonia que considera un vals de cinco parejas de igual y distinto sexo en el Registro Civil de Santiago centro.

La implementacion del AUC se logró gracias a que ayer la dirigencia de los funcionarios movilizados del servicio confirmara la realización de matrimonios y este tipo de contratos a pesar del paro, situación que había sido solicitada más temprano por el Gobierno ante la preocupación de las parejas que ya tenían todo programado para este 22 de octubre.

Luego de cuatro años de discusión en el Congreso, el pasado 9 de julio los futuros contrayentes pudieron acercarse hasta las oficinas del Registro Civil para solicitar horas para concretar el acuerdo y hoy se realizarán las primeras ceremonias a lo largo del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?