FACh y Marina de EE.UU. culminan con éxito ejercicio en costas y espacio aéreo de Chile

El trabajo en conjunto se prolongó por cerca de un mes.

22 de Octubre de 2015 | 22:49 | Emol
FACh

SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Marina de los Estados Unidos (U.S. Navy) finalizaron este miércoles el Ejercicio "Blue Sky V", el cual se realizó en las costas y cielos de nuestro país desde principios de este mes.

El Ejercicio buscó incrementar el alistamiento operacional y la interoperatividad de las tripulaciones de la FACh y la U.S. Navy, con el fin de afinar sistemas y entrenar a su personal y medios aéreos.

Blue Sky V se realizó en las zonas jurisdiccionales de la Iª, IIª y Vª Brigadas Aéreas, entre Iquique y Concepción.

Consideró la participación de la Armada de Estados Unidos, a través de las Fuerzas del Comando Sur, con su portaaviones "George Washington", el cual cuenta abordo con aviones de combate F-18.

Por su parte, la FACh se entrenó con material F-16, de dotación de los Grupos de Aviación Nº3 y Nº8, además de aviones Super Tucano A-29, del Grupo de Aviación Nº1.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores