Caval: Chahuán decidirá si devuelve caso a fiscal Toledo el próximo 2 de noviembre

El antecedente fue entregado anoche por el máximo jefe persecutor, quien agregó que se dio ese plazo porque aún hay diligencias pendientes.

26 de Octubre de 2015 | 10:24 | Emol

El fiscal Luis Toeldo, pidió en septiembre pasado que el caso fuera reasignado en forma temporal, mientras él postulaba a fiscal nacional.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El lunes 2 de noviembre será el día en que el fiscal de O'Higgins Luis Toledo, sabrá si retoma las riendas del caso Caval, que hoy se encuentra en manos del persecutor jefe de La Araucanía, Cristián Paredes.


Al ser consultado por la demora en la decisión, el máximo jefe persecutor sostuvo que no lo definido aún, debido a que hay varias diligencias pendientes, ordenadas por Paredes, quien incluso ha decretado secreto en algunas de ellas.

En septiembre pasado, el fiscal Toledo pidió que el caso fuera reasignado en forma temporal, mientras él postulaba a fiscal nacional, por lo que Chahuán envió los antecedentes a La Araucanía.

Pero a pesar de que la Corte Suprema lo dejó en la quina para el cargo y le otorgó la más alta votación (11 preferencias), finalmente la Presidenta Michelle Bachelet se decidió por Jorge Abbott, quien fue ratificado por el Senado la semana pasada.

Ante ese escenario, según se informó a Emol, ahora el persecutor está a la espera de que Chahuán se decida a devolverle la causa para retomar las diligencias, que ha desarrollado desde el inicio de la causa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores