Canciller boliviano vendrá a Chile el viernes invitado por organizaciones sociales

Dentro de las actividades que realizará David Choquehuanca durante su visita destaca una conferencia que dictará en la USACH.

26 de Octubre de 2015 | 12:12 | EFE
AFP
SANTIAGO.- El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, realizará el próximo viernes una visita no oficial a Santiago, invitado por distintas entidades nacionales.

El canciller de Bolivia dictará una conferencia en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), invitado por la federación de estudiantes, según detallaron los organizadores.

También se reunirá con representantes de la comunidad mapuche y conocerá los detalles de la inclusión de la capital chilena en el Tahuantinsuyo, como se conoció al imperio inca, a raíz del descubrimiento de una plataforma ceremonial ushnu en el Cerro de Chena.

Según Casa Bolívar, una de los organizadoras de la actividad, Choquehuanca dialogará "de pueblo a pueblo en el marco de la construcción del buen vivir y del proceso de cambios que vive Bolivia".

A fines de septiembre visitó Santiago el ex Presidente boliviano Carlos Mesa, portavoz internacional del Gobierno de Evo Morales para la demanda marítima.

Su paso por el país se produjo una semana después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declarara competente para tramitar la demanda de Bolivia contra Chile, y la aspiración de obtener una salida soberana al mar fue el punto central de la conferencia de prensa que ofreció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores