Educación superior: se inicia postulación a gratuidad y becas para estudiantes de primer año

Desde hoy y hasta el 18 de noviembre hay plazo para que los alumnos que ingresen a clases en 2016 puedan optar a los beneficios que otorga el Estado.

26 de Octubre de 2015 | 12:29 | Emol

Quienes ingresen primer año en 2016 pueden postular a 12 becas, dos tipos de crédito y al beneficio de la gratuidad.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- De acuerdo a información del Ministerio de Educación (Mineduc), este lunes 26 de octubre inicia el proceso para postular a los beneficios que otorga el Estado dirigidos a los estudiantes que ingresen a primer año de la educación superior en 2016.

Para acceder a los beneficios -a los que se podrá postular hasta el 18 de noviembre- los estudiantes deben completar sus datos personales en el Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado, disponible en el sitio web del Mineduc.

¿A qué beneficios se puede postular?


Las becas y créditos disponibles para el próximo año, son 12: Beca Articulación, Bicentenario, Discapacidad, Excelencia Académica, Excelencia Técnica, Juan Gómez Millas, Juan Gómez Millas Extranjeros, Nivelación Académica, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación, Puntaje PSU y Complementarias Junaeb.

También, se puede postular al Crédito con Garantía del Estado y Fondo Solidario de Crédito Universitario.

En el caso de las becas Excelencia Académica, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Vocación de Profesor o Crédito con Garantía Estatal, el Mineduc exige para su postulación que las notas de la enseñanza media estén completas.

Comienza postulación a gratuidad 2016


Los alumnos que vayan a ingresar a la educación superior el próximo año también podrán optar al beneficio de gratuidad que inicia en 2016, que beneficiará a los estudiantes más vulnerables que pertenezcan a los cinco primeros deciles de las instituciones de educación superior que cumplan los requisitos para adscribir a la política de gratuidad.

Estas son las universidades que pertenecen al Consejo de Rectores (CRUCh) y a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) acreditados y sin fines de lucro; además de algunas privadas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores