EMOLTV

Educación superior: se inicia postulación a gratuidad y becas para estudiantes de primer año

Desde hoy y hasta el 18 de noviembre hay plazo para que los alumnos que ingresen a clases en 2016 puedan optar a los beneficios que otorga el Estado.

26 de Octubre de 2015 | 12:29 | Emol
imagen

Quienes ingresen primer año en 2016 pueden postular a 12 becas, dos tipos de crédito y al beneficio de la gratuidad.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- De acuerdo a información del Ministerio de Educación (Mineduc), este lunes 26 de octubre inicia el proceso para postular a los beneficios que otorga el Estado dirigidos a los estudiantes que ingresen a primer año de la educación superior en 2016.

Para acceder a los beneficios -a los que se podrá postular hasta el 18 de noviembre- los estudiantes deben completar sus datos personales en el Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado, disponible en el sitio web del Mineduc.

¿A qué beneficios se puede postular?


Las becas y créditos disponibles para el próximo año, son 12: Beca Articulación, Bicentenario, Discapacidad, Excelencia Académica, Excelencia Técnica, Juan Gómez Millas, Juan Gómez Millas Extranjeros, Nivelación Académica, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación, Puntaje PSU y Complementarias Junaeb.

También, se puede postular al Crédito con Garantía del Estado y Fondo Solidario de Crédito Universitario.

En el caso de las becas Excelencia Académica, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Vocación de Profesor o Crédito con Garantía Estatal, el Mineduc exige para su postulación que las notas de la enseñanza media estén completas.

Comienza postulación a gratuidad 2016


Los alumnos que vayan a ingresar a la educación superior el próximo año también podrán optar al beneficio de gratuidad que inicia en 2016, que beneficiará a los estudiantes más vulnerables que pertenezcan a los cinco primeros deciles de las instituciones de educación superior que cumplan los requisitos para adscribir a la política de gratuidad.

Estas son las universidades que pertenecen al Consejo de Rectores (CRUCh) y a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) acreditados y sin fines de lucro; además de algunas privadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?