Asesores del ministerio de Justicia se reúnen a esta hora con dirigentes del Registro Civil

Según confirmaron a Emol, la titular de la cartera Javiera Blanco sigue los detalles de la cita que se lleva a cabo en las dependencias del servicio en Santiago, desde su oficina en el ministerio.

27 de Octubre de 2015 | 10:42 | Por Felipe Vargas, Emol

Si bien Blanco no participa de la reunión, si lo hacen dos asesores de su plena confianza.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tal como lo había anunciado más temprano la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil Nelly Díaz, a esta hora dirigentes y personeros de Gobierno sostienen una reunión para analizar la continuidad del paro que ya alcanzó los 29 días.

Este es el primer acercamiento entre ambas partes, ya que la autoridad central había insistido en que no se sentaría a conversar con los trabajadores del servicio mientras estos se mantuvieran movilizados, sin embargo ayer y luego de que la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) confirmara un paro de 24 horas para este miércoles de solidaridad y más tarde Díaz anunciara que estaban dispuestos a conversar sobre una bonificación para el 2017, hoy se concretó la mesa diálogo.

En la reunión que comenzó a las 9:30 horas, según confirmaron a Emol fuentes de Gobierno, participan dos asesores de exclusiva confianza de la ministra de Justicia Javiera Blanco, junto a algunos dirigentes del Registro Civil- entre ellos Nelly Díaz- en la oficina central del servicio en Santiago.

En tanto, la secretaria de Estado sigue los detalles de la conversación desde su despacho en el ministerio.

Según había anticipado la representante de los trabajadores, luego del diálogo con el ministerio, los funcionarios del Registro Civil sostendrán una asamblea donde discutirán los abordado con la autoridad central.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores