RN pide a ministra Blanco instaurar mesa de diálogo en Registro Civil para evitar "caos total"

Desde el partido además indicaron que esperan que éste sea el ambiente que prime, por sobre este "gallito de fuerzas" entre los funcionarios y el Ejecutivo.

27 de Octubre de 2015 | 10:51 | Emol

La vicepresidenta de RN, Paulina Núñez.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La vicepresidenta de RN y diputada Paulina Núñez, emplazó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a conformar cuanto antes una mesa de diálogo con los trabajadores del Registro Civil para evitar el "caos total" este miércoles ante el paro anunciado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

Según Núñez, el emplazamiento es "no al Gobierno, ni al director del Registro Civil, ni al subsecretario de Justicia, sino que derechamente a la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Es ella la que hoy tiene que sentarse a conversar con cada uno de los dirigentes y ojalá, en el mejor de los casos, que cumpla la palabra empeñada por parte del Gobierno".

Con esto, la diputada indicó que la solución está en manos del Gobierno, pues "ya el presidente de la Anef ha dicho que se puede evitar este paro si se forma una mesa de diálogo y negociación. No da para más, y por lo tanto ministra Javiera Blanco es usted la que tiene que liderar".

La vicepresidenta RN cree que "si la ministra Javiera Blanco fue capaz de sentarse a conversar con todos los sectores políticos para obtener un voto favorable respecto al Fiscal Nacional, con mayor razón, y en su calidad de empleadora, tiene que sentarse a conversar con sus funcionarios públicos, con sus trabajadores, y lograr los acuerdos necesarios para evitar este caos total que ya hemos estado viviendo".

En la misma línea, el senador Manuel José Ossandón (RN) llamó a las partes a que prime el diálogo por sobre este "gallito de fuerzas" para arribar a una pronta solución.

"Estamos preocupados, cómo puede ser posible que estos 28 días ninguna de las partes dé su brazo a torcer y se llegue a un acuerdo. Vemos todos los días cómo este conflicto ha ido escalando en intensidad y ambas partes se muestran absolutamente intolerantes", sostuvo Ossandón.

El senador explicó que como en toda negociación los interesados debe mostrar cierta flexibilidad, "si estamos hablando de negociar, siempre debemos tener en consideración que podemos perder algunas cosas y ganar otras, no se puede ganar todo".

"Hago un llamado a la ministra de Justicia y al Gobierno, también a la Presidenta para que se dé prioridad a las soluciones y no a los sumarios contra los funcionarios, siempre se mejor negociar en un buen clima y no mediante amenazas por la prensa. Con esta amenaza de sumarios van a apagar el incendio con bencina", acotó el legislador RN.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores