Abbott resta importancia a reunión con Girardi: Después de eso, el senador optó por apoyar a otros

El designado fiscal nacional calificó como "increíble" la intención de aquellos que han puesto "un velo de oscuridad" al encuentro que sostuvo con el parlamentario y el abogado Ciro Colombara.

27 de Octubre de 2015 | 10:56 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El designado fiscal nacional Jorge Abbott -quien asumirá el próximo 1 de diciembre- restó importancia a la reunión que sostuvo el pasado 22 de septiembre con el senador PPD Guido Girardi, y el abogado de Caval -y actualmente defensor de Marco Enriquez-Ominami- Ciro Colombara.

Según dijo este martes tras participar del seminario Defensoría Penal Autónoma, "todo esto que ha ocurrido, de poner un velo de oscuridad a esa reunión, me parece increíble".

"Además, después de ese encuentro que tuve con el senador, paradojalmente, él optó por apoyar a otros postulantes", agregó, recalcando que "en consecuencia eso parece desmentir absolutamente todas las especulaciones que respecto de ella se han elaborado con posterioridad".

Asimismo, descartó tener alguna responsabilidad en la presencia de Colombara, enfatizando que ello responde a la cercanía que el abogado tiene con el legislador, mencionando que es Girardi quien debe explicar el por qué de su participación en la reunión.

En la instancia, también se refirió a la posibilidad de inhabilitarse en el caso SQM, afirmando que "en su minuto tomaré la decisión que corresponda", y se mostró abierto a declarar en el denominado caso Caval si así lo establece quien dirige la indagatoria.

Se espera que este mediodía, en tanto, Abbott se reúna con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda tras ser ratificado -el miércoles de la semana pasada- como sucesor de Sabas Chahuán.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores