La Moneda asegura que relación entre Chile y Argentina no cambiará tras elecciones

El vocero de Gobierno y ex embajador de nuestro país en Buenos Aires, Marcelo Díaz, sostuvo que cualquiera sea el resultado del balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli el vínculo entre ambas naciones será fortalecido.

27 de Octubre de 2015 | 17:54 | Por Felipe Vargas, Emol

Marcelo Díaz, vocero de Gobierno de Chile.

Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este martes que la relación bilateral entre Chile y Argentina no se verá afectada por el cambio de gobierno que se avecina en el país vecino, ante la próxima salida de Cristina Fernández y la llegada del ganador del balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Al respecto, el vocero de La Moneda, quien fue embajador de nuestro país en Buenos Aires antes de asumir en su actual cargo, sostuvo que "más allá del resultado, la relación entre Chile y Argentina es una relación de Estado".

En ese sentido, Díaz subrayó que se trata de "una relación sólida, de amplia convergencia, con múltiples asuntos de interés común que no solamente no van a variar, sino que se van a fortalecer, cualquiera sea el resultado de la segunda vuelta presidencial en Argentina".
"Los ciudadanos argentinos, como nosotros, somos soberanos para elegir a nuestras autoridades y en el caso de los vínculos entre Chile y Argentina los intereses que nos unen son sólidos, firmes y contundentes para fortalecer nuestras relaciones diplomáticas, al margen de quien dirija los destinos de Chile y Argentina", concluyó.
Este domingo, el país trasandino celebró unas elecciones presidenciales que determinaron la realización de una histórica segunda vuelta entre el opositor Macri y el oficialista Scioli, la cual se resolverá el próximo 22 de noviembre, luego de que ninguno de los dos abanderados superara el 45% de los sufragios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores