EMOLTV

Vocero de Gobierno pide "paciencia" ante críticas por retraso de proyecto de desmunicipalización

El ministro Marcelo Díaz aseguró que se cumplirán los plazos señalados por el Ejecutivo, ante los reproches realizados por el Colegio de Profesores y la Cones.

27 de Octubre de 2015 | 18:31 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, pidió paciencia este martes a los estudiantes y profesores que han reclamado por el retraso en el ingreso del proyecto de desmunicipalización y aseguró que el Ejecutivo cumplirá con los plazos que se fijó al respecto.

Luego de conocer los reproches realizados por el Colegio de Profesores y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), quienes acudieron esta mañana al Ministerio de Educación para manifestar su preocupación por la iniciativa, el vocero de La Moneda recalcó que desde esa cartera están "trabajando en eso".

"Yo espero que pronto podamos tener noticias. Ha habido un intenso trabajo en el Ministerio de Educación, ustedes saben que ahí están concentradas buena parte de las principales iniciativas que el Gobierno está impulsando", argumentó Díaz.

Asimismo, recalcó que "evidentemente, ellos tienen que trabajar no solamente en el debate sobre gratuidad, sino que también en la implementación de la agenda de educación pública, en el proyecto de carrera docente y también en este, que es relevante".

En ese sentido, el secretario de Estado indicó que el proyecto de desmunicipalización "es un componente esencial que tiene que ver con la elevación sustancial de la calidad de la educación pública. En consecuencia, en las próximas semanas vamos a tener ya el ingreso de ese proyecto para que pueda iniciar su trámite legislativo".

"Así que yo llamaría a tener paciencia, porque ese es un compromiso que vamos a cumplir en los plazos que señalamos", añadió el portavoz del Ejecutivo.

Durante su paso por el Mineduc, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, emplazaron a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a que diera respuestas ante el sexto aplazamiento que sufre la iniciativa por "descoordinación" del Gobierno, según acusaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?