Senador Chahuán pide a ministra de Salud un "nuevo estándar de gestión" o que "dé un paso al costado"

El legislador RN criticó el hecho de que el Plan Auge se quede sin recursos para mejoras. "No es posible que todos los días nos sorprenda con algo nuevo", dijo.

28 de Octubre de 2015 | 13:18 | Emol

El senador RN Sabas Chahuán.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El senador Francisco Chahuán (RN) llamó este miércoles al Ministerio de Salud "a entender que se requiere un nuevo estándar de gestión" o bien la emplazó a dar "un paso al costado".

El integrante de la comisión de Salud formuló estas declaraciones luego de que se revelara, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuestos, que no habrán nuevos recursos para el Plan Auge, lo que impediría mejorar los tratamientos para las 80 patologías que hoy cubre el programa.

El senador aseguró que "no es posible que todos los días nos sorprenda con algo nuevo, menos si estamos hablando del tratamiento de enfermedades que están contempladas en el plan por su impacto, por lo que esto se traducirá en más deudas y listas de espera".

En ese contexto, emplazó a la secretaria de Estado y a la Presidenta de la República, "que es médico a focalizar las políticas públicas en los temas del sector, que son absolutamente necesarios".

El legislador lamentó que "ya nos sorprendieron con que la construcción de hospitales de la Región de Valparaíso que se postergan, con una deuda hospitalaria en su peak histórico, con el aumento en las listas de espera para interconsultas médicas e intervenciones quirúrgicas patologías Ges y no Ges y hoy lo hacen con el desmantelamiento del plan Auge".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores