Piñera descarta hablar de candidaturas presidenciales y asegura que "ya vendrá el momento"

Será "probablemente el próximo año o en 2017, para pensar y definir los temas de futuras candidaturas presidenciales", dijo el ex Presidente en entrevista con un medio español.

28 de Octubre de 2015 | 16:44 | Emol

El ex Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera descartó entregar por ahora definiciones sobre su posible repostulación a La Moneda y aseguró que "ya vendrá el momento" para hablar del tema, pues aún hay un gobierno que aún no llega a la mitad de su periodo.

En entrevista con "La Razón" de España, Piñera indicó que como "este Gobierno todavía no ha completado la mitad de su periodo; por tanto, empezar a pensar en el próximo presidente cuando se acaba de elegir a otro es una mala práctica de América Latina".

En ese sentido, el ex Jefe de Estado expresó que "es mejor que las cosas ocurran a su debido tiempo. Ya vendrá el momento, probablemente el próximo año o en 2017, para pensar y definir los temas de futuras candidaturas presidenciales. Pero aún no ha llegado".

Y agregó que "cada cosa a su tiempo. Hoy, lo que queremos es colaborar para que Chile pueda superar esta situación de pérdida de dinamismo y de confianza. Más adelante, ya serán otras las preocupaciones".

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del Barómetro de la Política Cerc-Mori y que muestran al ex Mandatario encabezando las preferencias para ser el próximo Presidente de Chile con un 11%, empatando con ex abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami y seguido de cerca por el ex Presidente Ricardo Lagos con un 8%.

Visión del país


Piñera además reiteró sus críticas por el estado del país, expresando que aunque "Chile tuvo 25-30 años extraordinariamente positivos, recuperamos la democracia, la economía logró crecer con fuerza y consistencia. De hecho, pasamos del octavo lugar al primero en términos de ingresos per cápita, logramos reducir la pobreza del 40% al 7%, mejoramos las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población; también consolidamos nuestra democracia y, hoy día, Chile también está pasando por momentos difíciles".

En esa línea, explicó que "hemos perdido la capacidad de crecer, de crear empleos, y se ha generado un clima de mucho conflicto, inestabilidad e incertidumbre que está afectando nuestras posibilidades de desarrollo".

Respecto a los casos de corrupción en el país, el ex Presidente comentó que "en Chile existe un Estado de Derecho. En consecuencia, lo natural es que las instituciones puedan funcionar con independencia y autonomía. Y eso es lo que espero que ocurra".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores