Bachelet por colusión de papeleras: "Me parece un hecho de la máxima gravedad"

Tras los hechos dados a conocer el miércoles, la Mandataria recordó otros casos como las colusiones de las farmacias y las vendedoras de pollos, asegurando que atentan contra la libre competencia y "el bolsillo de las personas".

29 de Octubre de 2015 | 11:05 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet, calificó de grave el accionar de las empresas CMPC Tissue y SCA Chile, acusadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de colusión durante 10 añoss

"Me parece un hecho de la máxima gravedad", dijo la Mandataria, quien recordó episodios anteriores como la colusión de las farmacias y de las empresas faenadoras de pollos.

"¿Qué tienen todos estos casos en común? Tienen una cosa, y es que perjudican a las personas, fijando un precio más caro que atenta contra la libre competencia y afecta sin duda el bolsillo de las familias", agregó la Jefa de Estado.

En ese sentido, Bachelet recalcó la importancia del proyecto de ley impulsado por el Gobierno que ya fue aprobado por la comisión de Economía de la Cámara, el cual fija incluso penas de cárcel para quienes estén involucrados en hechos de colusión.

"Vamos a impulsar con fuerza este proyecto en el Congreso, porque la colusión es una forma de abuso que perjudica a las personas, perjudica a la economía y perjudica, sobre todo, a la confianza e imagen de nuestro país", sostuvo.

Las palabras de la Presidenta se suman a los dichos del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien horas antes calificó el hecho de "reprochable".

"De comprobarse los hechos, obviamente que son reprochables de comienzo a fin y da cuenta de la necesidad que en todos los sectores de nuestra sociedad evitemos cualquier tipo de acción de esta naturaleza, de colusión, de mezcla del dinero con la política, etc.", indicó.

Así, destacó que "lo positivo es que las instituciones persecutoras de hechos irregulares en Chile funcionan".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores