El próximo 2 de noviembre comienza el levantamiento de la encuesta Casen

Las entidades encargadas de este proceso informaron sobre los plazos y las características de la versión 2015 de este sondeo.

29 de Octubre de 2015 | 14:02 | Emol

La encuesta Casen será levantada entre el 2 de noviembre de 2015 y el 31 de enero de 2016.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La mañana de este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Facultad de Economía y el Centro de Microdatos informaron sobre el levantamiento de la encuesta Casen 2015, el cual se llevará a cabo desde el 2 de noviembre hasta el 31 de enero del 2016.

Sobre esta nueva edición del sondeo, la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, informó que "será representativa a nivel nacional, por áreas geográficas urbana y rural, regional y con representatividad para 139 comunas, que concentran a lo menos el 80% de las viviendas de cada región".

Principales novedades


En abril de este año se formaron el Panel de Expertos Casen 2015 y el Comité de Expertos sobre Entorno y Redes, quienes asesorarán al Ministerio de Desarrollo Social en la nueva versión de este proceso.

Dentro de las novedades que presenta esta nueva edición está la incorporación de preguntas asociadas al entorno de los encuestados, las redes sociales de que disponen, la diversidad sexual, la afiliación a organizaciones sindicales, entre otros. Además, se incluirá el nuevo estado civil denominado "conviviente civil".

La encuesta Casen tiene como objetivo conocer y analizar la situación de los hogares y de la población, de manera más específica la de quienes se encuentran en situación de pobreza y los grupos definidos como prioritarios por la política social.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores