Alcalde de Puente Alto no descarta “llamar a movilizaciones” por construcción de hospital

Germán Codina consideró "publicidad engañosa" la instalación de un cartel en el terreno en el que aún no se edifica un centro asistencial en esa comuna de la capital. “De primera piedra pasamos a primer cartel”, declaró.

29 de Octubre de 2015 | 23:27 | Emol

El alcalde Germán Codina.

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, afirmó que no descarta la convocatoria a movilizaciones en su comuna debido a la persistente demora en la construcción del nuevo hospital Sótero del Río, al tiempo que cuestionó la instalación de un cartel en el terreno en el que se iba a edificar el centro asistencial.

"De las primeras piedras pasamos al primer cartel. Es insólito que el Ejecutivo no sea capaz de darnos una fecha para la construcción de este hospital que debería atender a más de un millón y medio de personas", afirmó el edil.

Según el municipio, el letrero indica que en el sitio se construirá el nuevo Sótero del Río, sin especificar plazos concretos.

"¿Por qué gastar recursos en algo que recién estará el año 2025'", se preguntó el alcalde.

"No descarto llamar a movilizaciones" por los hospitales de la comuna, afirmó Codina.

El municipio de Puente Alto ha denunciado que pese a que hace seis años la actual Presidenta Michelle Bachelet, comprometió la construcción del nuevo Sótero del Río, hasta ahora sólo se ha firmado la compraventa de terrenos y que su edificación ha sido fijada para después de 2022.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores