Amplían plazo de investigación en caso de los dos estudiantes baleados tras marcha en Valparaíso

El Juzgado de Garantía de Valparaíso extendió en 20 días la indagación para determinar en qué circunstancias murieron los jóvenes, cuyo único imputado se mantiene en prisión preventiva.

30 de Octubre de 2015 | 13:59 | Emol

El hecho se registró en mayo de este año tras una marcha estudiantil, en la Plaza Victoria de Valparaíso.

Emol TV
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó este viernes ampliar el plazo de investigación en el caso de los dos estudiantes de la Universidad Santo Tomás que fueron baleados tras una marcha estudiantil en Valparaíso.

Las pericias buscan determinar en qué circunstancias murieron Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (25), quienes habrían recibido una bala percutada por el hasta ahora único imputado del crimen, Giuseppe Briganti (20), quien se mantiene en prisión preventiva.

Al respecto, el abogado querellante, Juan Pablo Delgado, señaló que "la audiencia de hoy fue para aumentar el plazo de la investigación con respecto a estas muertes", según consignó SoyChile.cl.

"Básicamente faltaba un complemento al informe del Servicio Médico Legal, de autopsia, y necesitamos recabar la mayor parte de la información relativa a cómo murieron y cuál fue la dinámica de los hechos, porque aquí hay un elemento muy particular, que con un mismo disparo fueron asesinadas dos personas", sostuvo.

Por su parte, el abogado defensor, Miguel Alfaro, manifestó que "esperamos que el Tribunal pondere todos los antecedentes y se analicen los contextos. Los hechos, tal cómo fueron, nunca han sido negados por la defensa (...) quedó claro que mi representado habría disparado una sola vez el arma de fuego".

"¿Quién se va a imaginar que una persona con un disparo va a matar a otras dos? Esa es una cosa fortuita y, lamentablemente, se dieron circunstancias que no eran controladas por mi representado. Yo creo fue una terrible mala suerte", remarcó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores