EMOLTV

Familia de Kurt Martinson solicitará que se retome su búsqueda en noviembre

El abogado Vinko Fodic anunció que tomará contacto con las autoridades políticas, con el Ejército y Carabineros para reiniciar las pesquisas en San Pedro de Atacama.

30 de Octubre de 2015 | 14:50 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El próximo mes se cumplirá un año de la desaparición del joven guía turístico.

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El reinicio de la búsqueda. Esa será la primera gestión que realizará Vinco Fodic, ex fiscal de Ñuñoa y actual abogado de la familia del guía turístico Kurt Martinson García, desaparecido en noviembre pasado en San Pedro de Atacama.

En conversación con Emol anunció a partir de la próxima semana iniciará los contactos con autoridades e instituciones que puedan ayudar en esas pesquisas.

"Para nosotros lo más relevante es retomar la búsqueda. La idea es hacerlo a la brevedad y lo vamos a solicitar a las autoridades políticas, al Ejército y a Carabineros", dijo el abogado.

Fodic añadió que la idea es que la nueva diligencia se extienda por un mes y que el lugar a buscar se determinará una vez que revise a cabalidad la carpeta investigativa.

El profesional también se refirió a la solicitud de enviar a Santiago el teléfono celular y la tablet de Martinson para la realización de pericias y obtener la información de éstos.

Pero según le explicó el fiscal Raúl Marabolí ambas especies ya fueron peritadas por la Policía de Investigaciones, y en noviembre las partes conocerán los resultados de la diligencia.

Respecto de la posible vuelta de la exclusividad para el persecutor en la investigación, el Fodic señaló que no se conversó en la cita que ambos mantuvieron, pues a su juicio "el fiscal está bien compenetrado en el caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?