Caso Martinson: abogado de su familia pide audiencia con fiscal que lideró búsqueda de detective en Maipú

Vinko Fodic señaló a Emol que espera reunirse con Héctor Barros para que explique su experiencia en el caso y le ayude a contactar a la ONG que colaboró en el hallazgo del cuerpo de Emmanuel Ferrada. Ello con el fin de recoger elementos que ayuden en la búsqueda del guía turístico desaparecido en San Pedro de Atacama.

31 de Octubre de 2015 | 15:58 | Por Francisco Águila V., Emol

Kurt Martinson permanece desaparecido hace cerca de un mes.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El jueves 22 de octubre fue encontrado el cadáver del detective de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, Emmanuel Ferrada Espinoza (34), quien había desaparecido el 26 de julio desde su casa en Puente Alto.

El hallazgo causó impacto en la opinión pública debido a las características del caso y por el despliegue de la búsqueda, que se prolongó por casi tres meses. En ella, junto a los detectives participaron los miembros de una ONG de búsqueda y rescate llamada TOPO.

Y es precisamente esa organización la que Vinko Fodic, abogado de la familia de Kurt Martinson, guía turístico desaparecido en San Pedro de Atacama, quiere sumar a esta pesquisa.

Para ello, ya inició las diligencias con el fin de reunirse con el fiscal de la zona Metropolitana Sur, Héctor Barros, quien lideró las diligencias para dar con el detective Ferrada, cuyo deceso aún está bajo investigación.

"A raíz de la exitosa búsqueda del detective fallecido, estoy pidiendo audiencia con el fiscal Héctor Barros, para ver cómo fue la experiencia de él y en particular para recabar información respecto de la utilización de la ONG que ayudó", dijo a Emol el ex fiscal de Ñuñoa y hoy miembro del bufete “Far y Cia Abogados”.

Fodic añadió que la cita también tiene como propósito "recabar los datos de contacto para analizar si puede ser de utilizada en el caso de la búsqueda".

"La idea es que me ilustre sobre quiénes son, cómo trabajan y cómo contactarlos. Hoy toda ayuda es bienvenida y todo suma, hasta que se encuentre el cadáver de Kurt", añadió.

El abogado –quien tomó el caso la semana pasada- ya viajó a la zona de San Pedro de Atacama, donde se entrevistó con testigos y con el fiscal del caso Raúl Marabolí, quien le permitió acceder al contenido de la carpeta de investigación.

"Hoy no se está buscando" a Martinson


Ayer, el ex persecutor anunció que solicitará que se reanuden las diligencias para encontrar a Kurt Martinson por parte de los equipos especializados, porque "hoy no se le está buscando".

Por lo anterior es que la próxima semana iniciará también los contactos con las autoridades políticas, del Ejército y de Carabineros de la zona para abordar la posibilidad de retomar las pesquisas.

El guía turístico Kurt Martinson García (36) desapareció el pasado 24 de noviembre desde San Pedro de Atacama, en extrañas circunstancias, lo que llevó a la fiscalía de Calama a decretar la exclusividad por 30 días del fiscal Marabolí para que indague el caso.

Dicha condición que ya terminó, aunque se continúan las diligencias por parte de equipos de la PDI y Carabineros de la zona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores