Fuerzas Armadas chilenas preparan ejercicio conjunto en el norte del país

Las prácticas, denominadas "Huracán 2015", contarán con un amplio despliegue de medios, vehículos y personal militar.

01 de Noviembre de 2015 | 09:32 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Unidades de las tres ramas de las Fuerzas Armadas chilenas preparan la realización de un ejercicio conjunto en el norte del país, cuyo comienzo está previsto para el próximo domingo.

Las prácticas, denominadas "Huracán 2015", se efectuarán entre el 8 y el 13 de noviembre en las cercanías de Pozo Amonte e incluirán operaciones terrestres, aéreas y marítimas, según una información publicada por el diario "El Mercurio".

El ejercicio demostrativo contará con un amplio despliegue de vehículos y personal, y busca reforzar la preparación de las FF.AA. chilenas bajo una lógica conjunta.

Las maniobras se encuentran bajo el control del Estado Mayor Conjunto y se centrarán en las áreas de labores operativas y tácticas.

Según la nota de "El Mercurio", la organización de las maniobras se ha llevado a cabo con gran reserva debido a la relativa cercanía de las fronteras con Perú y Bolivia, naciones con las que se experimentan en estos días delicadas relaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores