Funcionarios del Registro Civil funan plan de contingencia del Gobierno

Los trabajadores llegaron hasta las oficinas centrales de la entidad para impedir la entrega de documentos.

02 de Noviembre de 2015 | 10:30 | Emol
Héctor Yañez, El Mercurio
SANTIAGO.- Los funcionarios movilizados del Registro Civil realizaron una funa en la oficina central de la entidad, en donde el Gobierno desarrollaba un plan de contingencia, que este lunes se debería haber extendido con la entrega de certificados de nacimiento y defunción.

Los trabajadores llegaron hasta el edificio, ubicado en Catedral con Almirante Barroso, para impedir que los empleados que no están en huelga realizaran la entrega de documentos.

Los ciudadanos que llegaron hasta las dependencias de la entidad para realizar sus trámites mostraron su descontento, tanto con las autoridades -por la falta de organización- como con los trabajadores que hicieron la funa.

Algunas de las personas que estaban esperando ser atendidas increparon a la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, quien salió del recinto para dirigirse a una asamblea en la que participarán trabajadores de todo Chile.

A las 11:00 horas comenzará la reunión en la oficina de Huérfanos, en donde se analizarán las propuestas del Gobierno. Este lunes los empleados públicos cumplieron 35 días movilizados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores