Presidente de la UDI: "Los políticos, los empresarios y la iglesia están en deuda con Chile"

A raíz del caso de la colusión del papel, el senador Hernán Larraín sostuvo que quienes dirigen al país lo han llevado "por un mal camino" y que ante ello no solo hay que ofrecer disculpas, sino que hacer un esfuerzo de "reparación".

02 de Noviembre de 2015 | 18:33 | Por Felipe Vargas, Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, hizo este lunes una dura reflexión a raíz de la colusión del papel y aseguró que la clase dirigente del país está en deuda con Chile y ha llevado al país por un “mal camino” que es necesario revertir.

Tras ser consultado sobre su opinión por el perdón que ofreció el dueño de CMPC, Eliodoro Matte, por la responsabilidad de su empresa en el caso, el líder gremialista destacó que "él ha dado un primer paso, que es el reconocer el error que se ha cometido, pedir disculpas y buscar mecanismos de enmienda".

No obstante, a continuación indicó que "en verdad yo creo que este hecho a mí me motiva otra reflexión, yo siento que los políticos, los empresarios, la iglesia, están en deuda con Chile. Creo que le hemos llevado por un mal camino y hay una justificada crítica y cuestionamiento de los distintos grupos dirigentes en el país".

"Pienso que llegó el momento de hacer un esfuerzo de reflexión y no solo de disculpas, sino que también de reparación", enfatizó.

En esa línea, Larraín recalcó la necesidad de "recuperar la confianza en los distintos ámbitos de conducción política, económica y espiritual, para que el país pueda recuperar la tranquilidad de que está caminado conducido por quienes corresponde".

Finalmente, subrayó que quienes detentan esa responsabilidad deben tener "antes que nada el interés de Chile y del bien común por sobre sus intereses personales o económicos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores