Presidente de la UDI respalda críticas de Piñera: “Hay que reformar las reformas”

Hernán Larraín coincidió con el ex Mandatario y sostuvo que el Gobierno ha puesto al país en “marcha atrás”. “Hemos perdido tiempo, Chile está volviendo al subdesarrollo”, advirtió.

03 de Noviembre de 2015 | 12:10 | Por Felipe Vargas M., Emol

"El impacto que ya están teniendo (las reformas) nos hacen amenazar el esfuerzo que Chile ha hecho en los últimos 25 años", dijo Larraín.

La Segunda.
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, respaldó este martes las críticas que realizó el ex Mandatario Sebastián Piñera al Gobierno y aseguró que la administración de Michelle Bachelet ha puesto al país en “marcha atrás” y que con los cambios profundos que ha impulsado, Chile está volviendo al subdesarrollo.

Luego de conocer los dichos del ex jefe de Estado en un foro de la Sofofa, donde sostuvo que "un futuro Gobierno va a tener que hacer profundas reformas a las reformas que se siguen implementando”, el líder gremialista recalcó que quien asuma La Moneda en 2018 tendrá que recuperar el camino que a su juicio se ha perdido.

Tras participar en la ceremonia de promulgación de la ley que creará tres nuevos tribunales de justicia en la sede del Poder Judicial, el senador sostuvo que “yo creo que el camino que ha seguido el actual Gobierno ha sido el camino de la marcha atrás, hemos perdido tiempo, Chile está volviendo al subdesarrollo”.

“Yo espero, como dice Sebastián Piñera, que el próximo gobierno tendrá que recuperar el camino perdido y volver a poner a Chile en la senda del desarrollo”, añadió.

En ese contexto, Larraín indicó que “los chilenos se merecen salir de la pobreza y no volver a la pobreza, los chilenos se merecen crecer y tener desarrollo social y no volver a la marginalidad, la escasez, y la vulnerabilidad”.

“Lamentablemente, las reformas que impone e impulsa este Gobierno son reformas que además de ser rechazadas por la ciudadanía, ponen marcha atrás al desarrollo que ha tenido Chile en los últimos 25 años”, enfatizó.

Finalmente, el parlamentario recalcó que “hay que necesariamente reformar las reformas, para poner a Chile de nuevo en marcha y evitar que caiga de nuevo en la pobreza, en la vulnerabilidad”.

“Realmente el efecto y el impacto que ya están teniendo (las reformas) nos hacen amenazar el esfuerzo que Chile ha hecho en los últimos 25 años para superar el subdesarrollo”, concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores