Ezzati considera "interesante" propuesta participativa del Gobierno para nueva Constitución

Así lo señaló el arzobispo de Santiago, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet se reuniera en La Moneda con los líderes religiosos para abordar el itinerario constitucional anunciado el pasado 13 de octubre.

03 de Noviembre de 2015 | 19:46 | Emol

Ezzati a su ingreso a La Moneda esta tarde.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati, consideró "sumamente interesante" la propuesta participativa del Gobierno para la elaboración de una nueva Constitución.

Así lo señaló el arzobispo de Santiago, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet se reuniera en La Moneda con los líderes religiosos para abordar el itinerario constitucional anunciado el pasado 13 de octubre.

En esa línea, el religioso indicó que el proceso que se inicia debe "de mirar el futuro, de construir el futuro desde la perspectiva de lo que es el patrimonio de Chile. Y el patrimonio de Chile es la identidad que fundamenta el futuro también".

Además, recordó que "la palabra Constitución viene del latín, y quiere decir lo que simienta, lo que constituye la esencia de algo… entonces, claro una Constitución tiene que estar llamada a redescubrir constantemente los valores de ese patrimonio de identidad, y un patrimonio es para todos, no es privilegio de algunos, por eso la forma participativa para identificar cuál ese patrimonio, es sumamente interesante".

Respecto de si en la reunión con la Presidenta se discutió el tema del aborto en la nueva Constitución, Ezzati indicó que "no hemos entrado en esos detalles, sí hemos hablando de esos valores fundamentales que constituyen justamente este cimiento fundamental y que va mucho más allá. Para mí es fundamental la persona humana, que significa ser persona en diálogo y participación con otros, de manera que la sociedad que se constituye sea un ideal".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores