Aprobación de Presidenta Bachelet vuelve a subir en última encuesta Adimark y llega a 29%

La Mandataria experimentó un alza significativa en su evaluación positiva, mientras que su desaprobación alcanzó el 67%, tres puntos menos que el mes anterior.

04 de Noviembre de 2015 | 09:09 | Emol

La Presidenta Michelle Bachelet experimentó un alza de cuatro puntos en su aprobación, según la última encuesta Adimark.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Una nueva alza de cuatro puntos experimentó la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, según la última encuesta Adimark del mes de octubre dada a conocer este miércoles.

De esta forma, el respaldo a la gestión de la Mandataria pasó de un 25% en la medición pasada, donde ya había mostrado "una tímida mejoría" de un punto, a un 29% en esta ocasión.

Dicho aumento es considerado estadísticamente significativo por el sondeo, pues se explica que con este resultado, "la Presidenta vuelve a los niveles de aprobación observados antes del inicio del invierno", es decir, en mayo del 2015.

En tanto, su desaprobación alcanzó un 67%, tres puntos menos que el mes anterior cuando llegó al 70%.

Por otra parte, el respaldo a la labor del Gobierno fue sólo de un 23%, en cambio su rechazo llegó al 74%, ampliándose así la brecha entre la evaluación de Bachelet y de su gabinete.

Atributos presidenciales


Además, se observa una mejoría en la evaluación de todos los atributos personales de la Jefa de Estado y los cuales habían sufrido serias bajas.

El atributo que posee el mayor nivel de aprobación es "cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", el cual alcanzó un 50% de respaldo, subiendo siete puntos respecto a septiembre.

Luego, un 48% de las personas considera que la Presidenta "es activa y enérgica", lo que representa diez puntos más que la medición anterior. También destaca una mejora en el atributo "le genera confianza", con un incremento de cinco puntos, llegando al 41%.

Respecto a este último punto, el estudio señala que Bachelet consigue una recuperación en uno de los atributos más afectados tras el destape del caso Caval y el cual ha involucrado a su hijo, Sebastián Dávalos y a su nuera, Natalia Compagnon.

No obstante, la medición advierte que tal característica aún se mantiene por debajo de los niveles observados antes de que estallara la polémica.

Aprobación y desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet
Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Octubre 2015
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores