EMOLTV

Adimark: identificación con el Gobierno llega a 35% y supera a la oposición

En tanto, la Nueva Mayoría aumentó su respaldo a un 22%, mientras que la Alianza bajó su aprobación a un 15%.

04 de Noviembre de 2015 | 10:28 | Emol
imagen

La identificación con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, superó a la oposición.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Por primera vez desde junio, la identificación de las personas con el Gobierno superó por cuatro puntos a la identificación con la oposición, así lo arrojó este miércoles la última encuesta Adimark correspondiente a octubre.

El estudio mostró que un 35% de los encuestados se identifica más con el actual Gobierno, mientras que un 31% dice sentirse más identificado con la oposición a éste.

Respecto a las coaliciones políticas, si bien tanto la Nueva Mayoría como la Alianza se mantienen con bajos niveles de aprobación y alto rechazo, el oficialismo resultó mejor evaluado.

Así, el respaldo a la Nueva Mayoría subió de 17% en el mes de septiembre a un 22% en la actual medición, mientras que su rechazo bajó de 74% a 69%.

En relación a la Alianza, ésta disminuyó en su aprobación de un 18% en el sondeo pasado a un 15% en esta ocasión, en cambio su desaprobación aumentó de un 73% a un 76%.

Por otra parte, el Senado y la Cámara no sufrieron variaciones significativas respecto al mes anterior. La Cámara Alta tiene una aprobación de 14% y una desaprobación de 81% y la Cámara Baja un respaldo de 10% y un rechazo de 84%.
Adimark: Identificación con el gobierno u oposición
Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Octubre 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?