U. de Chile y Movilh firman inédito convenio contra la discriminación en el contexto universitario

La primera actividad en conjunto será un "taller de sensibilización" sobre la diversidad sexual, dirigido a estudiantes y académicos.

05 de Noviembre de 2015 | 12:09 | Emol

Las autoridades de la U. de Chile y el Movilh durante la firma del convenio, que tiene una duración de dos años.

Movilh
SANTIAGO.- Este jueves la Universidad de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) firmaron un acuerdo entre ambas partes para contribuir a erradicar la discriminación en el contexto universitario y en el país.

La iniciativa, firmada por por el decano de la Facultad de Derecho, Davor Harasic Yaksic, y por el presidente del Movilh, Ramón Gómez, busca favorecer el desarrollo de proyectos de mutuo interés, relacionados con materias de promoción y protección de derechos los humanos, especialmente con los casos de discriminación o abusos a personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

"Al leer la misión del Movilh es claro que debíamos firmar este convenio", dijo al respecto el decano de Derecho.

En tanto, el presidente del Movilh añadió que "lo de hoy es un paso hacia mejor igualdad y sensibilización sobre los derechos de todas las personas en el campo académico y social".

"Hoy firmamos convenio dos instituciones que dentro de sus rubros son históricas: la Universidad de Chile es la primera del país y el Movilh, el organismo de la diversidad sexual más antiguo. Hoy estas dos instituciones se unen por los derechos humanos de la diversidad sexual", remarcó.

El acuerdo -de dos años de duración- contempla como una una de sus primeras actividades la realización de talleres de sensibilización para académicos y estudiantes.

"Estamos muy felices porque este convenio posibilitará dar un salto cualitativo para ayudar a las personas que sufren discriminación, en un contexto donde más del 90 por ciento de las personas LGBTI que padecen transfobia u homofobia buscan ayuda en nuestra organización", señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores