Rematan terrenos de la U. del Mar en medio de conflicto por deudas de ex alumnos

La puja de las parcelas ubicadas en Reñaca se desarrolló ante el tercer Juzgado Civil de Viña del Mar y ocurre a días que el Mineduc anunciara una mesa de trabajo para abordar la situación de los alumnos.

05 de Noviembre de 2015 | 14:18 | Emol

En paralelo, ex estudiantes de la U. del Mar piden que el Estado anule las deudas que mantienen con el plantel.

El Mercurio
SANTIAGO.- Durante esta jornada se llevó a cabo el remate de los terrenos de la Universidad del Mar ubicados en el sector de Reñaca, en Viña del Mar.

Esto, tras la quiebra de la corporación y el embargo de los bienes de la ex casa de estudios, luego que se decretara su cierre en 2013 tras detectarse serias irregularidades en su funcionamiento.

La puja - se desarrolló ante el 3er Juzgado Civil de Viña del Mar- corresponde a cuatro parcelas ubicadas en el Camino Internacional en dirección a Concón, con un monto inicial de $37 millones cada terreno, según informó SoyChile.cl

La subasta ocurre, además, a días que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, accediera a formular una mesa de trabajo con los ex dirigentes del plantel para abordar el tema de la reubicación de los ex alumnos, como también, las deudas que mantienen con la casa de estudios tras su cierre.

Esto, debido a que el síndico de quiebra de la institución afirmó que los estudiantes morosos fueron enviados a Dicom e incluso, advirtió que podrían concretarse algunos embargos de bienes.

La situación generó el rechazo entre los estudiantes -quienes acudieron a exponer ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados- por lo que pidieron que el Estado anule las deudas pendientes, por ejemplo, con el Crédito Con Aval del Estado (CAE), argumentando que el plantel fue acreditado bajo el delito de cohecho.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores