SQM: Fiscalía solicita nuevas formalizaciones por delitos tributarios

El requerimiento fue ingresado este jueves por el fiscal Emiliano Arias, contra seis personas que habrían facilitado boletas maliciosamente falsas a la minera no metálica.

05 de Noviembre de 2015 | 15:17 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El fiscal que dirige la investigación del denominado caso SQM, Emiliano Arias, solicitó este jueves audiencia para formalizar a seis personas que habrían incurrido en delitos tributarios.

El requerimiento fue ingresado durante esta jornada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que ahora deberá fijar día y fecha para que el Ministerio Público comunique los cargos por los cuales están siendo indagados los imputados.

Se trata de María Correa, Carola Correa, Marcia Peñaloza y Marcelo Peñaloza.

A ellos se suman la ex intendenta de Atacama Julieta Cruz y el ex presidente del PRI Humberto de la Maza.

A todos, el ente persecutor penal les atribuirá su participación en la emisión de boletas maliciosamente falsas a la empresa minera no metálica por servicios no prestados
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores