Presidenta Bachelet promulgará este lunes la ley contra quienes hagan trampa en elecciones

Así lo anunció la Mandataria durante la presentación del Observatorio Anticorrupción, ocasión en la que insistió en el compromiso de su Gobierno con la agenda de probidad y transparencia.

06 de Noviembre de 2015 | 09:47 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO. - La Presidenta Michelle Bachelet anunció este viernes que el próximo 9 de noviembre promulgará la ley que castigará con la pérdida del cargo a los parlamentarios, alcaldes y concejales que infrinjan la ley electoral, medida que forma parte de la agenda de probidad y transparencia del Gobierno.

Durante la ceremonia de presentación del Observatorio Anticorrupción creado por el centro de estudios Espacio Público y la Organización Ciudadano Inteligente, la Mandataria subrayó de este modo el compromiso de su administración para sacar adelante las medidas recomendadas por la Comisión Engel.

Al anunciar la firma de la iniciativa que castiga la trampa en los comicios de elección popular, la jefa de Estado destacó que será una "tarjeta roja" para la corrupción y recalcó que "la voluntad del Ejecutivo ha sido clara" en esta materia.

En ese contexto, Bachelet pidió la colaboración del Congreso Nacional para seguir avanzando en la serie de medidas que aún están pendientes en la agenda y aseveró que "este gobierno no se va a detener" hasta completar su total implementación.

No obstante, advirtió que esta "no es sólo una tarea del Gobierno y los parlamentarios, necesitamos a la ciudadanía para dar esta batalla", por lo que instó a la gente a qué participe del debate y ocupe herramientas como la presentada este viernes para hacer un seguimiento del avance de la agenda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores