EMOLTV

PDI decreta alerta roja por posible presencia de "El Chapo" Guzmán en zona fronteriza

De acuerdo a información de medios argentinos, el conocido narcotraficante mexicano se encontraría oculto en la cordillera de Los Andes y tendría planeado cruzar a Chile.

06 de Noviembre de 2015 | 16:04 | Por Francisco Águila y Felipe Vargas, Emol

Alerta roja por posible presencia de "El Chapo" Guzmán

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones emitió una alerta roja en todo el territorio del país luego de las informaciones que señalan la presencia del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en la zona fronteriza entre Argentina y Chile.

Según confirmaron a Emol, esto significa que el Gobierno dispondrá un mayor contingente policial en la zona fronteriza e intensificara la coordinación con las policías trasandinas.

La información, en tanto, fue corroborada por el ministro del Interior, Jorge Burgos. "Hablé con el director subrogante de la Policía de Investigaciones y, sin perjuicio de que allá salga información más oficial y precisa, lo que sí puedo decir frente a la lógica preocupación periodística que hay, es que no hay ninguna información oficial", dijo.

"La PDI se comunicó con la sección de gendarmería argentina donde habría salido esta noticia y se ratificó esa noticia. Pero más allá de eso, lo cierto, lo concreto, es que a través de Interpol –del cual PDI es miembro fundador- la situación de este delincuente está con orden de captura en lo que ellos llaman alerta roja", precisó el ministro.

En esa línea, la autoridad de Gobierno señaló que "si llega a ser cierto aquello y si intenta ingresar al territorio nacional, la decisión que hay que acometer de inmediato es capturarlo. Tiene orden de captura internacional este delincuente".

Con todo, el secretario de Estado sostuvo que La PDI ha tomado las medidas "para estar atento al intento, que como digo, no tengo información concreta sobre esa posibilidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?