EMOLTV

Funcionarios del R. Civil de la RM aceptan propuesta del Gobierno mientras regiones siguen votando

Tras sostener una décima reunión con la ministra de Justicia, los trabajadores apoyaron la última iniciativa presentada para destrabar el conflicto que ya suma 39 días.

06 de Noviembre de 2015 | 16:26 | Por Verónica Marín y Génesis Moreno, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes ,los funcionarios del Registro Civil de la Región Metropolitana decidieron aprobar la última propuesta del Gobierno, presentada esta tarde por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, durante la décima reunión que sostuvieron ambas partes para destrabar el conflicto que ya suma 39 días.

Así lo confirmaron a Emol fuentes al interior del servicio, quienes además aseguraron que la propuesta se está actualmente votando en las distintas regiones del país.

Según comentó el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, a la salida de la asamblea de los funcionarios, "se ha efectuado una votación acá en la RM, pero aún faltan algunas regiones, de manera que esperemos los resultados finales y la directiva".

"La ANEF ha estado luchando junto a ellos, hemos tenido un permanente apoyo hacia ellos; creo que esta ha sido una gran lucha, quizás ha sido el paro más largo que hemos visto dentro de la administración pública, de manera que esperemos los resultados de la votación de las distintas regiones y escuchemos a la presidenta y a la directiva quien va a dar a conocer los resultados formales", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?