UDI inicia su consejo general con debate sobre las elecciones municipales y presidenciales

"Queremos comenzar a pensar en cuáles son nuestras propuestas esenciales. Chile está pasando por un muy mal momento político, por las reformas que impulsa el gobierno que causan daño y perjuicio al país", indicó presidente del partido, el senador Hernán Larraín.

06 de Noviembre de 2015 | 18:43 | Emol
Jonathan Mancilla, El Mercurio

SANTIAGO.- La Directiva Nacional de la UDI, encabezada por su presidente el senador Hernán Larraín, dio inicio este viernes al Consejo General, que se está desarrollando en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Durante el encuentro, el que se extenderá hasta este sábado 7, se tiene programado abordar temas relacionados con el próximo proceso eleccionario, tanto municipal como parlamentario y presidencial. Además, debatir sobre el rol del Nuevo Referente Chile Vamos y la Reforma Estatutaria y Reglamentaria del partido.

El presidente de la UDI, explicó que "vamos a tratar temas internos, revisando los estatutos, para hacer una UDI lo más democrática posible. Pero sobretodo queremos fijar estrategias electorales, se vienen las elecciones municipales y luego las presidenciales y parlamentarias y queremos empezar a calentar motores".

En cuanto al escenario presidencial próximo, Larraín aseguró que, "queremos fijar que la UDI va a tener candidato presidencial y que vamos a participar en las primarias de Chile Vamos en 2017".


En ese sentido, el timonel de la UDI, aseguró que, "queremos comenzar a pensar en cuáles son nuestras propuestas esenciales. Chile está pasando por un muy mal momento político, por las reformas que impulsa el gobierno que causan daño y perjuicio al país. Las irregularidades en las campañas políticas, la grave situación que afecta al mundo empresarial por las situaciones de abuso por la colusión".

Larraín afirmó que se busca fijar "un pronunciamiento general de la situación que afecta a políticos, empresarios, a la iglesia, a la desconfianza pública, porque creemos que estamos frente a una crisis muy dura y que debemos enfrentar y asumirla pero sobretodo rectificarla".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores