Los detalles del acuerdo que puso fin a 39 días de paro en el Registro Civil

Bonos pagados en cuotas, en 2016 y 2017, son parte de la propuesta que fue aprobada esta tarde por los funcionarios.

06 de Noviembre de 2015 | 21:18 | Emol/Agencia Uno
Héctor Aravena El Mercurio
SANTIAGO.- Tras 39 días de paralización, durante la tarde de este viernes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció que el paro del Registro Civil finalizó luego de firmar un protocolo de acuerdo entre las partes.

En el documento acordado durante la jornada se configurará una asignación a los empleados en función de su productividad.

La asignación se acordará en una mesa técnica con representantes de la Dirección de Presupuestos, del ministerio de Justicia, del Registro Civil y de la Anercich.

Esta comenzará en diciembre de este año cuando se instale una mesa técnica y allí se discutirá el bono que se entregará a los trabajadores tanto de planta como a contrata, excluyendo a los directivos de la Alta Dirección Público.

Además, el protocolo fija como tributable e imponible el gesto económico, que se calculará en base a metas y escalas de productividad crecientes, que serán medidas por un órgano externo al Servicio.

En 2016 les darán alrededor de $130 mil, que serán pagados en cuotas que va a definir una mesa técnica entre Hacienda y Justicia en diciembre próximo.

Mientras que en el 2017 se les entregarán $520 mil aproximadamente, monto que será dividido en 8 cuotas de cerca de $65 mil.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores