Fuerte sismo magnitud 6,8 afectó esta madrugada a la zona centro y norte del país

El movimiento telúrico se registró a a las 04:31 horas de este sábado y el epicentro fue a 17 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la Región de Coquimbo. Se descartó alerta de tsunami.

07 de Noviembre de 2015 | 05:05 | Emol
Emol.com
SANTIAGO.- Un fuerte sismo despertó esta madrugada a los habitantes de la zona centro norte del país, específicamente a la región de Coquimbo.

Según informa el Centro Sismológico Nacional de la Universidad Chile, el epicentro del movimiento telúrico se registró a 17 kilómetros al oeste de Punitaqui a las 04:31 horas de este sábado.

El temblor, que tuvo una profundidad de 47,8 kilómetros, no ha producido personas lesionadas y el SHOA ya descartó alerta de tsunami en las costas de la Cuarta Región, que ya fue golpeada por un terremoto en septiembre pasado.

Hasta ahora la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), informa que la situación no tiene las condiciones para generar una evacuación de los habitantes de la zona afectada y asegura que la situación es normal.

Tampoco se han registrado personas o inmuebles afectados, pese a lo cual, según se informó, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, se dirigiría a la oficina central de la Onemi en Santiago para conocer más detalles de lo ocurrido.

Habitantes de las zonas cercanas al epicentro han reportado interrupción del suministro eléctrico, en particular en la ciudad de Ovalle, por lo que se espera que la empresa encargada normalice la situación en las próximas horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores